Reparación de los Servicios de Google Play

Estimado usuario, es muy probable que en los últimos días hayas notado distintos síntomas anómalos en tu dispositivo, tales como sobrecalentamientos, cierres inesperados de aplicaciones, desconexión de la tarjeta SIM o pérdida de cobertura, imposibilidad de abrir aplicaciones de Google o que usan los servicios de Google (más del 90% de las aplicaciones de Play Store utilizan estos servicios para notificar o funcionar).

Esto es debido a que el pasado viernes Google lanzó una nueva versión de sus Servicios de Google Play que no funciona de manera estable en dispositivos con Android 5.X o anterior. En estos momentos Google ya ha retirado esa versión y ha vuelto a la última estable, por lo que sólo es necesario forzar a tu dispositivo a volver a esa versión estable para que vuelva a funcionar con normalidad.

Paso 1: Comprobar la versión de Android

Lo primero es saber si tu dispositivo está afectado por esta incidencia de Google. Para eso, tienes que acceder a Ajustes > Acerca del teléfono y buscar la línea que indica Versión de Android. Si ésta es inferior a 6.0, este documento te guiará con la solución.

0102

Paso 2: Desinstala los Servicios de Google Play

Accede a Ajustes > Aplicaciones > Instalado y localiza la aplicación Servicios de Google Play. Pulsa en ella para ver los detalles. Observarás que la versión que tienes instalada es la 12.8.72, esa versión no es compatible con Android 5.X, el sistema operativo que trae tu dispositivo. Por lo tanto, necesitas desinstalarla, pulsa en DESINSTALAR y posteriormente reinicia el dispositivo.

03 04 05 06

 Paso 3: Actualiza Google App Installer

Una vez reiniciado, accede de nuevo a Ajustes > Aplicaciones > Instalado y localiza la aplicación Google App Installer (Instalador de Google), y comprueba que tienes actualizado a la última versión de la aplicación, que es la 4.5.1, de no ser así, accede a la tienda de aplicaciones de Meizu (Hot Apps), pulsa sobre el icono de la cuenta de usuario y comprueba si tienes alguna actualización pendiente.

07 08 09 10

 

Paso 4: Reparar los Servicios Google Play

Con la versión del Instalador de Google actualizada, ya sólo debes entrar en la aplicación y pulsar sobre el botón REPARAR (a veces puede ser INSTALAR) para que vuelva a instalar una versión estable y compatible con Android 5.X. Una vez que finalice la descarga y la instalación, el dispositivo se reiniciará.

11 12 13 14

Paso 5: Auto-actualización de los Servicios de Google Play

Por último, una vez reiniciado de nuevo el dispositivo, accederemos a la aplicación Play Store. La aplicación nos pedirá que nos identifiquemos con la cuenta de Google que teníamos antes configurada, aceptamos las condiciones de uso y ya podremos usar Play Store. Lo único que tendremos que hacer ahora es dejar que Google Play actualice en segundo plano (y transparente para el usuario) la versión de los Servicios de Google Play a la última versión estable, que es la 12.6.85. Este proceso puede durar entre 2 y 5 minutos.

Si queremos comprobar que el proceso ha finalizado correctamente, sólo deberemos acceder de nuevo a Ajustes > Aplicaciones > Instalado y localizar la aplicación Servicios de Google Play. Pulsa en ella para ver los detalles y comprobar que ahora ya dispones de la versión 12.6.85. Ya habremos finalizado el proceso.

15 16 17 18

Para cualquier duda con el proceso, escríbenos a sac@ersaxtrade.com

Deja un comentario

  • Descubre las noticias y novedades oficiales de MEIZU en España.