Pasos a seguir para tramitar la garantía de tu Meizu

Recibimos diariamente muchas consultas relacionadas con el trámite de la garantía en los smartphones MEIZU. Siempre os advertimos sobre la conveniencia de adquirir dispositivos internacionales y homologados en España para poder tramitar la garantía en el SAT oficial.

Aún con todo nuestro empeño por informaros con rigor, comprobamos que todavía surgen dudas relacionadas con los trámites a seguir o a quién contactar en caso de tener que reclamar la garantía de un dispositivo MEIZU.

Te explicamos a continuación cómo actuar en cada caso según la procedencia del terminal.

 

1. MEIZU adquirido en un punto de venta oficial

¿Sabes qué establecimientos venden productos oficiales homologados e internacionales? Si todavía tienes dudas puedes mirar en nuestra web dónde comprar MEIZU.

Si lo has adquirido en myMeizu.es, en uno de los puntos de venta del listado, un establecimiento que disponga del distintivo de la imagen inferior, o si tu MEIZU viene con una pegatina de ErsaxTrade en la parte posterior de la caja, puedes estar seguro de que tu dispositivo sí está homologado en España.

garantía meizu

El trámite de la garantía en estos casos se realiza a través del Servicio Técnico Oficial de MEIZU en España. Debes completar el cuestionario con tus datos (entre ellos el IMEI del dispositivo para que podamos verificar que se trata efectivamente de un producto homologado).

2. MEIZU adquirido en España en un establecimiento NO oficial

Igual que en el resto de establecimientos físicos y online, el vendedor es el responsable que se encarga de tramitar la garantía e indicar al usuario el SAT que le corresponde. Si has adquirido un dispositivo a través de uno de estos canales, debes ponerte en contacto con tu vendedor.

Es probable que los MEIZU procedentes de este tipo de establecimientos ni estén homologados en España ni se trate de versiones internacionales (globales), sino chinas. Algunas tiendas ofrecen Servicio Técnico NO AUTORIZADO por MEIZU.

Debes de tener en cuenta que habitualmente no disponen de recambios oficiales de los productos ni de formación específica para la manipulación de nuestros dispositivos, por tanto tu terminal podría verse afectado.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió con una de las últimas actualizaciones de Flyme, en la que muchos usuarios reportaron que la pantalla se había girado 180°C y que no era posible restablecerla; esto sucedió en todos los dispositivos en los que se sustituyó la pantalla por un recambio no original.

3. MEIZU adquirido en un canal de venta oficial ajeno a España

En caso de haber adquirido un dispositivo homologado en otro país que no sea España o Portugal (por ejemplo Francia o Italia), debes contactar igualmente con tu vendedor. Éste te indicará el SAT que te corresponde, lo más probable en el país de adquisición del dispositivo y haciéndote cargo de los portes. Aunque tu MEIZU sea internacional e incluya la versión global de Flyme (G), no está homologado en España ni en Portugal y en MEIZU España no disponemos de autorización para tramitar la garantía.

Éste es un caso muy común en la adquisición vía marketplace en eCommerce (Amazon, Rakuten, eBay…). Aunque compres tu MEIZU en un portal de gran reputación, asegúrate previamente si el dispositivo está homologado en España y/o Portugal y no en otro país, tanto si el vendedor es el propio eCommerce como si es una tienda particular dentro del marketplace, ya que tanto unos como otros no siempre adquieren los productos del mismo distribuidor.

4. Meizu adquirido en China

Si has adquirido tu dispositivo en China y necesitas hacer uso de la garantía, debes contactar con tu vendedor. Él, como en el resto de los casos, te indicará el SAT que te corresponde. Avisamos que el trámite de reparación puede tardar meses dado que el servicio técnico que te corresponde estará ubicado en China. También tendrás que asumir los gastos de envío.

En el caso de que hayas comprado un MEIZU con versión china a través de un portal online y que tu vendedor haya desaparecido, debes escribir directamente al Soporte Global de MEIZU a mzcs@meizu.com

¡Ojo! Porque la adquisición de dispositivos chinos no homologados no es propia únicamente de portales como Aliexpress o similares, sino que muchas veces vendedores de marketplaces como Amazon o eBay también disponen de unidades importadas ilegalmente. Como te indicábamos antes, asegúrate previamente con el vendedor y que te deje constancia por escrito si el dispositivo está homologado oficialmente en España.

5. Anexo

MEIZU España sólo asegura la autorización de este listado de establecimientos. Dispositivos adquiridos por otros canales de venta online como Amazon, eBay, Rakuten y portales eCommerce en general o tiendas físicas, varían de distribuidor. El cliente debe asegurarse con el vendedor y solicitar la confirmación por escrito de que el producto adquirido procede del distribuidor oficial de MEIZU en España ErsaxTrade.

Os hemos explicado en varias ocasiones cuáles son las ventajas de adquirir un dispositivo MEIZU homologado en España y los inconvenientes de adquirir uno de importación ilegal. Por favor, antes de contactar con nosotros para tramitar tu garantía, lee todos y cada uno de los puntos aquí descritos.

 

Te informamos también que desde el 1 de enero de 2017, ErsaxTrade es distribuidor oficial MEIZU en exclusiva para España y Portugal. Asimismo los únicos canales oficiales y autorizados de comunicación corresponden a myMeizu.

2 comentarios sobre “Pasos a seguir para tramitar la garantía de tu Meizu

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