La tecnología 3D Press en el Meizu PRO 6

El pasado 13 de abril se presentó en Beijing el 3D Press como la tecnología interactiva e innovadora del nuevo Meizu PRO 6. Desde su lanzamiento, se han comentado mucho las características del dispositivo en las redes y los medios han publicado sus valoraciones teniendo en cuenta todas sus funciones. Como era de esperar, una de las prestaciones que más ha llamado la atención ha sido la función 3D Press.

Pero…¿Qué es exactamente el 3D Press?

Como ya indicamos en la web oficial, el 3D Press es la nueva manera de interaccionar con tu smartphone Meizu. A diferencia de los tradicionales clics a los que estamos acostumbrados, el Meizu PRO 6 es capaz de registrar diferentes grados de presión que ejercemos sobre la pantalla y lo que es más increíble, a tiempo real. Con ello, se puede acceder de forma simple e intuitiva a la visualización previa de resultados y a las diferentes teclas de acceso rápido.

Esta tecnología no sólo mejora la eficiencia a la hora de operar, sino que también permite mayor interacción entre el usuario y su Meizu. Además de estos cambios, la tecnología 3D Press ofrece una respuesta de vibración táctil y diversos cambios visuales.

El día de la presentación del Meizu PRO 6 se demostró la usabilidad del 3D Press, pues a través de la presión que se ejerce en la pantalla, los usuarios pueden hacer diferentes acciones como previsualizar imágenes o links de webs y/o hacer uso de las funciones más utilizadas de una app.
Además, el SDK (Kit de Desarrollo del Software) del 3D Press está abierto para todos los desarrolladores y el número de apps que utilizarán esta característica para facilitar la experiencia del usuario, es una cifra que va en aumento.

Os estaréis preguntando…¿Cómo funciona?

Hasta ahora, lo más habitual en los smartphones era una pantalla táctil con un módulo de detección capacitivo que incluía dos capas de circuitos ITO perpendiculares entre sí. Podemos comparar estos módulos con los ejes X y Y, que cambian los diferentes puntos de presión cuando un dedo toca la pantalla. De esta manera, el controlador en la pantalla calcula el cambio y localiza el punto según los ejes X y Y.

Para conseguir la presión sensitiva de la pantalla, los ingenieros han añadido un conjunto de sensores de presión entre el módulo de visualización y el soporte de metal de la pantalla. Es como si se agregara un eje Z, provocando así que la presión ejercida sobre la pantalla pueda ser sentida en una tercera dimensión.
Como resultado, cada vez que el usuario presiona la pantalla, el sensor se curva ligeramente mientras se detecta el espacio entre el módulo de visualización y el soporte, reaccionando al instante de una manera muy precisa y consistente. Esta reacción genera una respuesta de microvibración desde el motor interno. Estos datos en tres dimensiones son los que ayudan a obtener el 3D Press.

3D Press

Si nos paramos a pensar en todos los beneficios del 3D Press, observamos cómo esta función ha cambiado la manera de interactuar en comparación a otros smartphones. Anteriormente, el toque del usuario en la pantalla sólo afectaba en el ancho y en la posición de la misma; sin embargo, hoy en día la presión ejercida afecta también en la profundidad de la pantalla.

¿Ampliará el 3D Press las funciones en un futuro?

Son muchas las funciones del 3D Press y estamos seguros de que en un futuro se utilizará en ámbitos muy diversos, como por ejemplo, en videojuegos. ¿Te imaginas un juego de tocar el piano? El juego podría capturar la intensidad del toque de tus dedos como si fuera un piano de verdad. ¿Y en las apps de pintura? El trazo se podría cambiar simplemente variando la intensidad de la presión. Por último, lo mismo sucedería en los juegos de conducción, donde se podría acelerar, frenar o parar sólo cambiando la intensidad del toque.

Suena realmente alucinante ¿Verdad? Por si aún no queda claro cómo funciona, aquí dejamos un GIF sobre su uso:

3D Press

 

Ahora que conoces esta nueva característica del Meizu PRO 6…¿Cuál crees que es la función más práctica del 3D Press?

Un comentario sobre “La tecnología 3D Press en el Meizu PRO 6

Deja un comentario

  • Descubre las noticias y novedades oficiales de MEIZU en España.