7 motivos para NO comprar Meizu a importadores no oficiales

1. Garantía Meizu

Cuando adquirimos un dispositivo lo hacemos con el objetivo de que éste permanezca con nosotros el mayor tiempo posible, por eso es importante asegurarse de que podemos validar la garantía en caso de tener cualquier problema.

ErsaxTrade es distribuidor oficial de Meizu en España, por lo que cualquier smartphone Meizu adquirido a través de su red autorizada garantiza al cliente tener soporte técnico oficial de Meizu. Consulta aquí las tiendas de confianza en las que puedes adquirir Meizu con todas las garantías.

Además de los establecimientos físicos, puedes adquirir productos oficiales Meizu con garantía en España en la página web oficial de Meizu España.

También puedes comprar Meizu oficial en pequeños establecimientos, para asegurarte comprueba que el dispositivo posee la pegatina de la imagen inferior.

español en la versión internacional

Si adquieres tu dispositivo en cualquiera de los sitios de confianza mencionados, podrás validar tu garantía Meizu en España (2 años) y asegurar que, en caso de incidencia, podrás enviarlo al Servicio Técnico Oficial.

¿Qué sucede si compras Meizu a importadores no oficiales? Que el IMEI de tu dispositivo no coincidirá con el registro de smartphones autorizados, por tanto no podremos ofrecerte soporte y tendrás que recurrir al vendedor para validar la garantía haciéndote cargo de los portes y asumiendo que, si tu modelo es chino, estarás sin tu smartphone más de un mes asumiendo el coste del envío a China, el tiempo de reparación y los portes de retorno.

2. El coste de aduanas puede ascender a 1/3 del valor del producto

Muchos usuarios desconocen que los pedidos a importadores están sometidos a control fiscal y aduanero, especialmente los productos tecnológicos dado que superan importes estándar y además existe un control exhaustivo sobre la importación de baterías de Litio al ser consideradas como mercancía peligrosa.

En cualquier caso, si el producto llega a destino, el cliente se convierte automáticamente en importador y está obligado a asumir los aranceles de importación de mercancías en España, añadir el IVA, los gastos de gestión del DUA (Documento Único Administrativo) más los gastos de Correos.

Todos estos costes pueden ascender a un ⅓ adicional sobre el coste del valor del producto que, en el caso de un dispositivo de 200€, puede superar los 60€.

Con un producto adquirido oficialmente en mymeizu.es y/o a través de la red de distribución oficial MEIZU, puedes estar seguro/a de que el precio final es el que está publicado, sin sorpresas adicionales y por supuesto con tus 2 años de garantía más el soporte técnico oficial de MEIZU garantizado en España.

3. Tú eres responsable del envío de una batería de Litio

Las nuevas normativas internacionales que regulan el envío internacional de baterías de Litio se han endurecido el pasado 1 de abril. El consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) ha aprobado modificaciones en su regulación entre las que se encuentra la prohibición de transportar baterías de Litio en transporte de pasajeros, así como la obligación de enviar la batería de litio separada del dispositivo, algo totalmente imposible en dispositivos unibody como Meizu. Puedes leer aquí la normativa.

Además el remitente se convierte en responsable inmediato del envío, de hecho las compañías de transporte requieren que firmes un documento para certificar dicha responsabilidad.

¿Qué quiere decir esto? Que en caso de que tengas que enviar tu smartphone MEIZU al Servicio Técnico en China, es probable que no te permitan hacerlo al llevar la batería integrada. En el caso de que sí te lo permitan asumiendo que eres el responsable de una mercancía peligrosa, el envío igualmente corre a tu cargo y supone un coste que oscila entre los 20€ y 40€. Si compras tu MEIZU con garantía oficial en España, evitarás todos estos problemas.

comprar meizu

4. Evita falsificaciones

Aunque parezca mentira no es extraño encontrar falsificaciones de cualquier modelo de smartphone. MEIZU busca evitar este tipo de engaños así como frenar las importaciones ilegales, por ese motivo sólo autoriza la venta mediante la red de distribución oficial.
¡Mucho cuidado! Porque con situaciones como éstas nunca recuperarás tu dinero.

5. Compatibilidad de bandas 4G/LTE

Un dispositivo diseñado para el mercado asiático no tiene en cuenta el uso de las bandas de otros países, por lo que al recibir tu dispositivo puedes llevarte una desagradable sorpresa.

En España se utilizan 5 bandas de frecuencia, cada una de ellas tiene asignada una frecuencia (800, 900, 1800, 2100 y 2600MHz) que a su vez va ligada a un tipo de conectividad 2G, 3G y/o 4G.

Muchos nos habéis preguntado si el Meizu m3 Note en versión internacional soporta la red 4G. La respuesta es sí, cuando llegue a mymeizu.es podéis adquirirlo con todas las garantías y sin temor a incompatibilidades de banda.

comprar meizu

6. Soporte en español

Desde Meizu España tratamos de ofreceros soporte siempre que es posible, sin embargo los dispositivos importados por canales no autorizados llegan con versiones diferentes a la homologada en nuestro país.

A pesar de lo que se comenta en muchos foros, sí existen diferencias entre las versiones chinas y las homologadas en España, sobre todo en cuanto a software se refiere, ya que ambos se desarrollan de forma independiente.

En caso de que tu Meizu tenga un problema, nosotros no estamos autorizados a ofrecerte soporte, por lo que debes remitirte al soporte global en inglés.

7. Flyme en español

Constantemente nos preguntáis por qué tras la actualización a Flyme 5, sólo podéis elegir entre inglés y chino como idioma. Lo hemos explicado en diferentes ocasiones, pero esto sucede porque vuestro dispositivo Meizu no está autorizado para su venta fuera de las fronteras de China; las versiones internacionales sí son multidioma y puedes elegir español.

¡Ojo con modificar la ROM como aconsejan en diferentes foros! Perderás cualquier derecho a garantía.

 

Por último, no olvides que en la garantía de MEIZU se especifica en el punto 1 que “Esta garantía limitada solo es válida y aplicable en los países donde se comercializan los productos autorizados. Es inválida para los productos de importación paralela y las falsificaciones”.

30 comentarios sobre “7 motivos para NO comprar Meizu a importadores no oficiales

  • el 11/04/2016 a las 14:46
    Permalink

    Buenas tardes, yo compre un m2 note en Pccompnentes y he visto que no aparece en la lista que publican, es la versión I, no esperaba esta noticia.
    Que mala sorpresa.

  • el 14/04/2016 a las 20:19
    Permalink

    Hola, hace 2 meses compré un Mx4 pro en powerplanet online, donde anuncian que son distribuidores oficiales meizu, pero no están en la lista de esta entrada. No son importadores oficiales?

    • el 18/04/2016 a las 08:18
      Permalink

      La lista de esta entrada está garantizada así como los distribuidores y/o tiendas oficiales indicados en el apartado “Where to buy” de meizu.com
      Si este portal asegura comercializar oficialmente la versión internacional homologada y no es así, te recomendamos realizar la reclamación pertinente. Saludos

  • el 16/04/2016 a las 08:40
    Permalink

    Hola:

    Yo me compre un Meizu M2 note en powerplanetonline.com, hace meses y vino con la versión “U” ¿Que puedo hacer ahora para que me lo homologuen? Tiene garantía de 2años aún

    Gracias

    • el 18/04/2016 a las 08:15
      Permalink

      Buenos días María. No es posible la homologación de tu dispositivo puesto que es un smartphone de importación no autorizada. Si te aseguraron que era una versión internacional homologada y con soporte oficial en España, te aconsejamos que reclames al vendedor. Saludos

  • Pingback: ErsaxTrade | Opiniones sobre el Meizu PRO 6. ¿Qué dicen los medios?

  • el 22/04/2016 a las 20:38
    Permalink

    Hola buen día, les escribo desde México y quisiera saber si hay alguna forma de obtener un meizu pro 6 homologado, ya que aquí no hay distribución oficial.

    • el 26/04/2016 a las 08:39
      Permalink

      Hola Carlos. De momento los únicos canales oficiales de venta y distribución pueden verificarse en la sección “Where to buy” de Meizu.com
      Te recomendamos echar un vistazo para comprobar si en México disponéis de dispositivos homologados. Saludos

  • Pingback: ErsaxTrade | Meizu m2 versión internacional en el catálogo de ErsaxTrade

  • el 07/05/2016 a las 10:07
    Permalink

    Estoy interesado en un móvil Meizu en el PRO 6 concretamente, yo compre un Meizu M2 Note en PCComponentes (canal oficial), la verdad que estoy contento con el dispositivo sin embargo mi movil no tiene soporte a banda 800mhz pero si en otras frecuencias a 4g, si entiendo bien decís que los móviles que se pillen a través de vuestro canal de distribución tienen soporte a banda 800, es así?

  • Pingback: ErsaxTrade | Las versiones internacionales de importación ilegal NO tienen garantía en España

  • Pingback: ErsaxTrade | Servicio técnico y garantía de Meizu en España

  • Pingback: ErsaxTrade | Descubre el catálogo de accesorios Meizu

  • el 25/08/2016 a las 19:13
    Permalink

    Buenas tardes, quería preguntar si un Meizu comprado en Amazon España (vendido y enviado por Amazon) es homologado.
    Gracias y saludos

    • el 29/08/2016 a las 09:21
      Permalink

      Buenos días, la red de distribución es tan amplia que no podemos afirmar con certeza lo que nos comentas. Desde ErsaxTrade, distribuimos dispositivos internacionales que están homologados en España, por lo que la garantía y el servicio técnico también se realizan en España. Recomendamos adquirir siempre un dispositivo homologado y oficial. Saludos.

  • Pingback: Consulta ¿Habeis comprado vuestro M3 Note en un distribuidor oficial o fuera de el? ¿os da fallos? – mobile1

  • el 12/12/2016 a las 15:20
    Permalink

    Hola Benito. Si la versión que viene instalada por defecto no es la G, es que el dispositivo está rooteado. Te recomendamos hacer uso de tu derecho de desistimiento para devolver el producto. Saludos

  • el 13/12/2016 a las 16:50
    Permalink

    He comprado 2 M3 Note (m681H) en Amazon España. Vienen con multiidioma (español) pero la version de flyme es 5.1.3.2O, que no se corresponde con ninguna de las que indicais.
    ¿Como puedo averiguar si es la version china o la española con garantía aquí?
    ¿Debería cambiar a Flyme 5.1.3.4G (europea)?

    Un saludo.

    • el 15/12/2016 a las 10:36
      Permalink

      Buenos días Benito, la versión que nos comentas no existe en las actualizaciones Flyme. No aconsejamos en ningún caso modificar la ROM, ya que perderías el derecho a la garantía. Debes contactar con tu vendedor para que te resuelva tus dudas. Saludos

      • el 15/12/2016 a las 12:54
        Permalink

        Mi vendedor es Amazon España directamente, pero no me saben decir nada, solo que en caso de avería puedo devolverlos o rememplzarlos.
        ¿No hay alguna forma de saber realmente si los cubris vosotros en caso de avería, con el IMEI o algo?
        Por otro lado, no entiendo como puedo perder la garantía si actualizo a la version de Flyme oficial 5.1.3.4G, se pierde la garantía. ¿no se supone que es lo normal actualizar a la nueva versión?
        Gracias

          • el 16/12/2016 a las 10:17
            Permalink

            Hola Benito. No, efectivamente no lo cubriría la garantía española al no tratarse de un producto homologado en España. Saludos

        • el 16/12/2016 a las 10:10
          Permalink

          Hola Benito. El caso es que nos hablas de una versión de Flyme que ya no es que no sea global, sino que no existe. Echa un vistazo a esta tabla https://www.mymeizu.es/compra-producto-homologado-meizu

          Por otra parte efectivamente se deben actualizar las versiones, pero siempre a la que corresponda según instalación predeterminada de fábrica dado que cualquier modificación sobre los valores por defecto (flashear el dispositivo), suponen una pérdida automática de garantía.

          Amazon España debería ponerte directamente en contacto con el proveedor del dispositivo. Según la versión de Flyme que nos indicas, no hace falta ni comprobar el IMEI para saber que no se trata de una versión internacional homologada y, por tanto, no corresponde al Servicio Técnico Oficial. Asegúrate bien de que la letra de la versión de Flyme es O.

    • el 03/01/2017 a las 09:50
      Permalink

      Hola Sjjte. La marca somos nosotros, ¿a qué te refieres con que se prohíbe tener los dispositivos en establecimientos físicos? De verdad que a veces vuestros comentarios son muy ocurrentes…
      MediaMarkt ha tenido físicamente dispositivos Meizu y los tendrá, no sufras por eso jaja

    • el 03/01/2017 a las 09:54
      Permalink

      Eres el mismo que dice que nos prohibimos a nosotros mismos vender en MediaMarkt, ¿verdad? ¡Vaya! Cualquiera diría que la compra de un producto homologado a través de canales oficiales puede poner en riesgo el negocio de los importadores ilegales. ¡Lástima! Como siempre advertimos es responsabilidad del consumidor, pero cuando vienen mal dadas…

Deja un comentario

  • Descubre las noticias y novedades oficiales de MEIZU en España.