Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

¿Necesitas actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU? Habitualmente nos preguntáis cómo realizar este proceso cuando dicha actualización no llega vía OTA.

Como sabéis MEIZU actualiza su sistema operativo con más frecuencia que otras marcas y, como de costumbre, dichas actualizaciones del firmware se aplican a prácticamente todos los dispositivos. Flyme 6 no es una excepción. La última versión del software ha llegado en versión beta a todos los dispositivos comercializados oficialmente en España.

Recientemente anunciamos la publicación de la beta Flyme 6.7.3.3G y os indicamos que la estable se implementará a principios de abril, sin embargo de momento desconocemos el día exacto del lanzamiento vía OTA.

Ya sea para instalar la beta o la estable de forma manual, el procedimiento es muy sencillo y consiste simplemente en seguir los pasos que os indicamos a continuación.

¡MUY IMPORTANTE! El sistema no es complicado, pero si no estás seguro/a de completar las indicaciones correctamente, te recomendamos esperar al lanzamiento vía OTA para actualizar o pedir ayuda a un usuario especializado.

¿Perderé mis datos después de actualizar la versión de Flyme?

No, actualizar el firmware sin restaurar de fábrica no supone perder los datos que tienes almacenados. Sin embargo es importante aclarar que, para que no surjan incompatibilidades, es recomendable guardar copia de seguridad y actualizar en limpio (valores de fábrica). Este paso es especialmente importante en los siguientes casos:

1. Cuando el dispositivo es muy antiguo y venía de serie con un firmware de Flyme que ya se ha retirado (puedes siempre consultar los que están vigentes aquí).

2. Cuando el dispositivo ha sido rooteado. Recuerda que MEIZU nunca recomienda rootear el terminal y que supone la pérdida automática de la garantía.

Restaurar de fábrica o formatear el dispositivo sí ocasiona la pérdida de datos como por ejemplo contactos, SMS, aplicaciones y cualquier contenido excepto el que hayas almacenado en la SD o en la nube. Antes de realizar este paso, asegúrate bien de que has guardado una copia de seguridad.

En muchos casos no es necesario hacer la actualización en limpio. Si el usuario no ha restaurado de fábrica antes de actualizar, los datos quedan igualmente almacenados y si su anterior versión de Flyme era bastante reciente, probablemente no tenga errores de sincronización. No obstante siempre recomendamos realizar copias de seguridad periódicamente por si el dispositivo se daña o surge algún error al actualizar.

Pasos indispensables antes de actualizar:

1. Haz copia de seguridad de los datos que quieres conservar y restaura de fábrica.

2. Asegúrate de que tienes suficiente batería para completar el proceso.

 

Actualización manual de Flyme

1. Desde tu PC, regístrate y accede a la web oficial de Flyme. Ve a la sección Download en la parte superior de la página, selecciona tu modelo MEIZU y comprueba por fecha cuál es la versión más reciente. A continuación haz clic en el botón Download para descargar el firmware.

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

 

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

 

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

2. Una vez se ha completado la descarga del archivo en tu PC, conecta tu MEIZU mediante el cable de datos. Una vez conectado asegúrate de que el PC reconoce el dispositivo, podrás comprobarlo cuando se abra automáticamente en tu ordenador un pop-up de «Reproducción Automática«, además en la barra de notificaciones de tu MEIZU aparecerá el mensaje «Transferir archivos por cable«.

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

3. Arrastra el archivo del firmware que has descargado en tu PC a una de las carpetas de Archivos de tu MEIZU. Te recomendamos moverlo a la carpeta «Download».

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

4. A continuación accede directamente desde tu MEIZU al gestor de archivos y busca la carpeta en la que has guardado el ZIP. Ahora simplemente debes ejecutar el update.zip para que el dispositivo inicie el proceso de actualización. Mientras esté en ejecución no toques nada en tu smartphone y espera a que finalice.

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

 

¿Cómo verificar que has instalado correctamente la última versión de Flyme?

Tienes dos opciones:

1. Accede en Ajustes a Actualización del Sistema para comprobar cuál es la versión que has instalado. Si ésta coincide con la del archivo descargado, es correcta.

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU  Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

 

2. En Ajustes también puedes acceder a Acerca del Teléfono y verificar el número de compilación, es decir, la versión de Flyme.

Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU  Cómo actualizar la versión de Flyme en tu MEIZU

 

 

Soluciones a posibles incidencias

 

I. He actualizado la versión de Flyme pero sin restaurar de fábrica. Mi MEIZU no me permite acceder a la pantalla principal

Como siempre indicamos y aconsejamos, es recomendable guardar copia de seguridad y restaurar de fábrica como paso previo a la actualización del firmware. El proceso es sencillo y evitarás incidencias.

Cuando no se realiza este paso, puede suceder que:

– El globo de Flyme se muestre permanentemente en pantalla sin que puedas acceder a las funciones.

– Que ese mismo error se muestre con el logo de MEIZU.

– Que el dispositivo se reinicie constante y repetidamente sin que puedas detenerlo.
Puedes solucionar esta incidencia siguiendo estos pasos:

1. Activa el Modo Recovery con una pulsación prolongada en el botón de volumen + y el botón de encendido (de forma simultánea). Espera a que el móvil vibre y se muestre en pantalla el logo de MEIZU, después ya puedes soltar los botones.

2. Conecta tu MEIZU al PC mediante el cable de datos y verás que se abre una carpeta llamada Recovery.

3. Desde tu PC arrastra el firmware de Flyme que has descargado a la carpeta Recovery. No es necesario cambiar el nombre al archivo.

4. Ahora desconecta tu MEIZU del ordenador y selecciona Actualización de Sistema (System Upgrade). Haz clic en Comenzar en la parte superior derecha de la pantalla. Después de comprobar que el archivo del firmware está completo, tu teléfono móvil iniciará automáticamente el proceso.
En la pantalla Recovery puedes moverte hacia arriba y hacia abajo con la tecla de volumen -/+ y confirmar cambios con el botón de apagado/encendido.

5. Pocos minutos después podrás ver que el sistema te lleva a la pantalla de bienvenida. La actualización se ha completado.

 

II. Durante la actualización, la comprobación del firmware muestra error

Es probable que mientras actualizas se muestre una pantalla negra con el mensaje «Firmware Corrupt«. Si sucede esto, puede haber dos explicaciones:

1. El archivo del firmware se dañó durante la descarga y debes descargarlo de nuevo. Para asegurarte de que está correcto comprueba que el tamaño del archivo coincida con el que se indica en la página de descargas de Flyme.

2. El firmware que tratas de instalar no corresponde a tu MEIZU, bien porque no es la versión recomendada para tu modelo o bien porque tratas de instalar una actualización global en un dispositivo chino. En el primer caso, comprueba que la versión corresponde a tu terminal y no a otro modelo; en el segundo caso no podemos hacer nada al respecto, debes de contactar con soporte global. MEIZU España sólo da soporte a versiones homologadas.

 

III. He instalado vía OTA (o manualmente) el firmware y sólo me da la opción de poner el sistema en inglés o chino

La versión de tu MEIZU no está homologada en España y su ROM ha sido modificada por un tercero. Si no tenías conocimiento de esto por parte del vendedor, te recomendamos leer este post.

 

IV. La actualización falla como consecuencia de batería baja

Cuando el firmware se actualiza mediante modo Recovery, el dispositivo puede detener el proceso y notificar que la batería es inferior al 20%. Puedes cargar el móvil hasta la batería mínima requerida para completar la actualización. Una vez llegue a dicho mínimo, se reactivará el botón «Comenzar» y podrás hacer clic en él para completar el proceso.

Deja un comentario

  • Descubre las noticias y novedades oficiales de MEIZU en España.